Sitios turísticos

Imprimir
PDF

Mundo Maya

Parque Nacional Yaxhá, Petén

Posee un inigualable valor histórico por su riqueza arqueológica, su fauna y biosfera.  Importantes sitios arqueológicos que conforman esta región la hacen la más importante del Mundo Maya.

Aquí nacen las leyendas de una de las culturas más sorprendentes del mundo. Sus fascinantes sitios arqueológicos están rodeados de selva, entre ellos el Parque Nacional Tikal que fue declarado Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad por UNESCO en 1979. También se encuentran Yaxhá, Ceibal, Aguateca, San Bartolo y El Mirador, en donde se ubica, por el tamaño de su base, la pirámide más grande del Mundo Maya. Estos lugares son el escenario de desarrollo de la Civilización Maya. A 42 kilómetros del Parque Nacional Tikal está Uaxactún, un observatorio astrológico y uno de los edificios más importantes del área.

Petén, por sus reservas naturales, ha sido reconocido como el pulmón de la región, con lo cual sirve de refugio y albergue a cientos de especies animales y vegetales. Esta misma riqueza y diversidad forestal, permite el turismo de aventura, observación de aves y el ecoturismo.

Fuente: visitguatemala.com

 

Foto Galería

 

Imprimir
PDF

Verapaces, Paraíso Natural

Laguna Lachuá, Alta Verapaz


Se caracteriza por sus frondosos bosques, singulares caídas de agua, piscinas naturales, variada flora y fauna.

El territorio es ideal para personas que gustan de deportes y recreación al aire libre. Desde el ascenso a montañas de bosque húmedo, visitas a las rutas del Biotopo del Quetzal como el rafting en los rápidos del río Cahabón, hacen de esta región un destino de aventura y de admiración de la naturaleza. Invita a recorrer cada una de sus extensas y largas cuevas; entre ellas las de Lankín o Candelaria.  Posee frondosos bosques, su flora y fauna incluyen más de 800 especies de orquídeas que invitan a participar en un safari fotográfico, en el que además podría capturar al ave nacional “El Quetzal”.

Uno de sus principales atractivos es Semuc Champey, con cataratas de hasta 40 pies de alto, constituye un puente natural de piedra caliza de enorme riqueza ecológica, en donde se han identificado más de 100 especies de aves.

Fuente: visitguatemala.com

 

Foto Galería

 

Imprimir
PDF

Antigua Guatemala

Hoy en día Antigua es un Patrimonio cultural de la Humanidad desde 1979.


En la actualidad Antigua es notable por sus celebraciones religiosas muy elaboradas para la Semana Santa, que precede a la Pascua de Resurrección.
Hay también muchas escuelas de idioma español en Antigua; es uno de los lugares más populares y mejor reconocidos en América Latina donde estadounidenses y europeos acuden para estudiar español.


Antigua es la cabecera del departamento de Sacatepéquez, en ella sobrevive el edificio original de la tercera universidad de América, la Universidad de San Carlos de Borromeo, fundada por Real Cédula de Carlos II, de fecha 31 de enero de 1676, actualmente un museo y sede de conciertos de música clásica. Los estudios universitarios aparecen en Guatemala desde mediados del siglo XVI, cuando el primer obispo del reino de Guatemala, Licenciado Don Francisco Marroquín, funda el Colegio Universitario de Santo Tomás, en el año de 1562, para becados pobres, con las cátedras de filosofía, derecho y teología.


Se puede apreciar en ella el Palacio de los Capitanes Generales, la Universidad de San Carlos de Borromeo, el Museo de Armas de Santiago de los Caballeros, el Museo del Libro Antiguo, parques, plazas, mercados de artesanías, múltiples comercios, restaurantes, bares y cafés con un toque mágico que encanta a todos los visitantes.

 

Foto Galería

 

Imprimir
PDF

Ciudad de Guatemala, moderna y colonial

La ciudad de Guatemala es la más pujante de Centroamérica con modernas edificaciones y centros de negocios; en contraste, Antigua Guatemala la ciudad colonial y bohemia es una mezcla de antiguas construcciones y arraigadas costumbres y tradiciones.


La Ciudad de Guatemala es la más moderna y cosmopolita de la región centroamericana, es el lugar ideal para realizar congresos y convenciones, disfrutar de jugar golf, realizarse tratamientos médicos, recorrer los múltiples centros comerciales, entre otros.   Es requisito indispensable visitar el Centro Histórico con su catedral, sus centenarios edificios y museos, reflejo de la historia del país.


También tiene distintos puntos de entretenimiento como la Zona Viva, en donde realzan sus exclusivos hoteles, restaurantes y discotecas. Otro lugar es Cuatro Grados Norte, de concepto neourbanista con cafés y restaurantes, en donde las actividades culturales son el principal elemento a disfrutar.


Muy cerca de la ciudad capital se encuentra la pintoresca y encantadora Ciudad de Antigua Guatemala, ícono principal de la herencia hispánica colonial. Está ubicada en un valle rodeado por tres volcanes y montañas con plantaciones de café.  Por su historia y belleza fue declarada “Patrimonio de la Humanidad” por la UNESCO en 1979. Con sus incomparables calles empedradas y ancestrales edificaciones, brinda un escenario del cual cobran vida esplendorosas tradiciones culturales y religiosas.   La ciudad respira romanticismo en cada esquina, es el escenario ideal para la realización de bodas y eventos especiales. El visitante podrá escoger entre hermosos hoteles coloniales y tipo “boutique”, con instalaciones de primera calidad para congresos y reuniones de negocios en un ambiente inspirador.

Fuente: visitguatemala.com

 

Foto Galería

 

Imprimir
PDF

Sololá

Sololá es uno de los embellecedores lugares de Guatemala, es el centro mercantil más importante del norte del departamento. Alrededor del parque es posible encontrar la mayoría de servicios como bancos, hoteles y restaurantes.


Los días de mercado ; martes y jeves productores agrícolas de todo el departamento y lugares vecinos, como Quiché, Totonicapán y Quetzaltenango ofrecen sus productos a precios cómodos y en una variedad tan abundante como la riqueza del suelo del antiplano del país.
Como está fundado sobre un acantilado, a solo unas cuadras del parque es posible apreciar una de las más hermosas visitas del lago de Atitlán, además de contar con carreteras asfaltadas que comunican a los más importantes municipios.


Sololá es rico en su gastronomía. Uno de los más tradicionales platillos es el patín, el cual puede encontrarse los martes y jueves. Este se prepara con  pescado del lago y ahogado en una salsa de tomate especial. Los tayuyos, torrillas de maíz, rellenas de frijol son un acompañante típico del departamento.


No puede dejarse de lado el iguashte, preparado con  ejotes y pepitoria, aunque también puede ser de otras verduras e incluso carnes, siempre con el recado a base de pepitoria molida. Los atoles son importantes en la dieta de los sololatecos, destacando el blanco, hecho a base de maíz.

Fuente: Yessica Reyes/deguate.com

 

Foto Galería