Print
PDF

Óscar Valdizón se alzó con dos medallas

foto: prensa libre

Medallistas en Levantamiento de pesas

  • Margoth Reynoso (bronce) 48 kg. Envión
  • Julian Lorenzo (plata) 62 kg. Arranque
  • Wellinton Pec (plata) 62 kgs. Envión
  • Óscar Valdizón (oro) 69 kgs Arranque
  • Óscar Valdizón (oro) 69 kgs. Envión
  • Santos González (plata) 53 kgs. Arranque
  • Santos González (plata) 53 kgs. Envión
  • Jessica González (plata) 68 kgs. Arranque
  • Jessica González (plata) 68 kgs. Envión

SAN JOSÉ.-Una jornada de gloria se vivió ayer en el gimnasio del Polideportivo de San Francisco de Dos Ríos, luego de que el guatemalteco Óscar Valdizón se alzó con dos medallas de oro en arranque y envión en la categoría de 69 kilogramos.

Desde el inicio el guatemalteco fue el favorito de la competencia, en la cual participaron seis atletas más.

Los panameños Ariel Batista y Víctor Víquez, El salvadoreño Alberth Ascencio,

fueron los que más lucharon por superar al atleta originario de Cobán, quien empleó una acertada estrategia.

En la modalidad de arranque fue en la que Batista le dio más pelea. El canalero levantó 127 kilogramos y él junto a su equipo festejaron tempraneramente la medalla de plata.

Sin embargo, se convirtió en tristeza, cuando Valdizón salió a la tarima y en su tercer intento levantó 128 kilos y se llevó la victoria.

“Me siento muy contento por la victoria. Esto va para Guatemala y para todos los que me apoyaron. Sabía que iba a ser una difícil competencia, pero confiaba en que el entrenamiento iba a dar sus frutos”, expresó Valdizón.

Cuando llegó la modalidad de envión la estrategia de Valdizón fue la misma: esperar los rivales fueron gastando sus intentos por levantar los 156 kilos con los que inició Valdizón, incluido el panameño Batista, quien fue su principal rival.

Sin embargo, Valdizón estaba preparado para ese momento. El guatemalteco levantó 156 kilos en su segundo intento y en el tercero sentenció la presea al levantar 160 kilos.

“Estaba preparado para eso, y creo que si se hubiese llegado el momento hubiera podido levantar un poco más”, manifestó un emocionado Valdizón.

Las otras atletas que brillaron en la jornada fueron Santos Isabel González, en 53 kilos, y Jessica González, en 58, ambas con dos preseas de plata.

fuente: Agencia de noticias

Información publica

Redes Sociales

Contactenos